Falleció la Primera Reina de la Simpatía de Yopal

Lectura de 2 minutos
La Señora Adelina Rivera de Venegas, falleció a los 97 años, el pasado 12 de octubre aproximadamente a las 3 y 50 de la tarde.
 
La Señora Adelina Rivera de Venegas, venía sufriendo quebrantos de salud con enfermedades tales como la diabetes y alzhéimer, de la que no pudo recuperarse y fallece al calor de su hija María Piedad como de su nieta Carolina Venegas.
¿Quién fue la Señora Adelina Rivera?
 
Adelina Rivera de Venegas. Hija de don José Rivera Ochoa y Peregrina Corredor Rodríguez, quienes fueron fundadores de Yopal, convirtiéndose en los gestores de la vivienda en esa época, dado que fueron los que iniciaron con los “chircales” para hacer las tapias y con estas herramientas se construían las casas para la época.
 
Esta gran esta familia estaba constituida aparte de don José Rivera y doña Peregrina los progenitores junto a los hijos Pablo Emilio y Adelina.
 
La Sra. Adelina Rivera de Venegas era casada con Reinaldo Venegas León, y de esta unión nacieron cinco hijos. El primogénito Carlos Fernando, José Eladio (q.e.p.d.), María Piedad, Reinaldo Augusto, Guillermo León, y Roberto Armando Venegas Rivera (q.e.p.d.).
 
Don Reinaldo Venegas León y su esposa Adelina Rivera de Venegas, desde que llegaron a Yopal en año 1956 como esposos, trabajaron en innumerables obras como, construcción del alcantarillado, acueducto y el Colegio Braulio González Rojas entre otras obras en el entonces Prefectura de Casanare.
 
Recordar que don Reinaldo Venegas León fue concejal de Yopal, Consejero Intendencial, Alcalde de Yopal, Secretario de Gobierno y de Agricultura de la Intendencia de Casanare, Intendente Encargado, entre otras cargos.
 
Sepelio.
 
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria La Candelaria Capilla “Cristo Rey” en la Calle 98 # 18A – 23 en la ciudad de Bogotá a partir de las 4 de la tarde del 13 de octubre y hasta el 14 de octubre hasta las 11 de la mañana, hora en la que se celebrara la eucaristía y los restos serán llevados al cementerio Jardines del Recuerdo.
 
Fuente Periódico El Casanareño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *