Golpe al secuestro extorsivo en Boyacá

Lectura de < 1 minuto

La dirección seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, entregó un parte positivo sobre las labores judiciales que adelantan en el centro del país en contra de delitos como el secuestro extorsivo.

La Fiscalía informó, en las primeras horas de este jueves 27 de agosto, que asestó un golpe a una banda conocida como ‘El Lagarto’, dedicada al secuestro extorsivo, y que tenía como sus principales víctimas a empresarios y comerciantes del centro del país, en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Gracias al trabajo conjunto de efectivos del CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, fueron capturadas tres personas, señaladas de pertenecer a esta banda de delincuentes, quienes, tras ser llevados ante las autoridades, fueron enviados a la cárcel.

Según Nidia del Pilar Rojas, directora de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, a los detenidos se les imputaron los delitos de “secuestro extorsivo en concurso con secuestro simple”, el cual fue aceptado por dos de los arrestados.

Dentro de los casos comprobados por la Fiscalía a este grupo se secuestradores, se encuentra la privación de la libertad, con fines extorsivos del hijo de un comerciante cundinamarqués que había sido llevado hasta el departamento de Boyacá.

Según precisó el ente investigador, esta captura se suma a dos más que se habían conseguido meses atrás. El 23 de diciembre en el municipio de Coper, departamento de Boyacá, durante un operativo para el rescate de un ciudadano de Zipaquirá.

La Fiscalía señaló que, por el rescate de esta persona, la banda de delincuentes exigía un rescate económico que ascendía a los 1.000 millones de pesos.

En ese momento, el operativo, al mando del Gaula del Ejército, consiguió la ubicación y recuperación del joven, quien permanecía retenido y encadenado en zona rural del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *