Hombre asesinado en Fortul era ex combatiente reincorporado de las Farc-EP

0
6

Como Adolfo Rodríguez fue identificado el hombre asesinado en la tarde del pasado miércoles 21 de abril en las afueras del municipio de Fortul. Sujetos desconocidos le propinaron cerca de seis (6) impactos de bala en toda su humanidad, acabando con su vida de manera instantánea. Tras este hecho, luego se conoció que Adolfo Rodríguez conocido también como «Euclides Díaz» era reincorporado de las Farc y pertenecía a la zona de Filipinas del municipio de Arauquita.

La Fundación por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y el Centro Colombiano Seccional Arauca, denunció y manifestó un rechazo enérgico al asesinato de Adolfo Rodríguez e indicó que la víctima era firmante del acuerdo de paz se acredito según resolución el 11 de junio del 2017, decreto de amnistía 1096 del 27 de junio del 2017.

«Exigimos a la institucionalidad y a las autoridades del departamento a garantizar la vida, la seguridad de las personas en reincorporación y a que realicen la investigación pertinente que dé con los responsables de hechos tan lamentables que alteran la construcción de la paz en el territorio», manifestó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí