‘La guajirita’, el éxito inédito de Diomedes Díaz y Ovidio Granados que se estrena 30 años después

0
5

Treinta años después de su grabación, la disquera Sony Music lanzó el viernes 31 de mayo la canción ‘La Guajirita’ de Diomedes Díaz junto al acordeonero Ovidio Granados. Este lanzamiento cierra con broche de oro el mes del natalicio de uno de los mayores exponentes del folclor vallenato

En su canal de YouTube, Sony Music anunció: “Diomedes Vive y vuelve con ‘La Guajirita’, una canción que había grabado hace más de 30 años con el ‘Médico del acordeón’, Ovidio Granados. ¿Quién va a parrandear el fin de semana con ‘La Guajirita’?”. El anuncio fue acompañado por un video lyric del tema musical.

La canción, escrita por Ovidio Granados, incluye versos que destacan la belleza de una mujer en comparación con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, Bolívar:

“…Si la llamo es porque la quiero Si le escucho su voz bonita Si le escribo me quedo enfermo Ay, recordando a la guajirita…”

“…Allá en la tierra de la india Catalina Todos los años llevan, las mujeres más bellas Y si de nuevo se presenta la guajira Ella se gana el concurso en Cartagena…”

‘La Guajirita’ está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Sony Music. Esta es una de las canciones inéditas del fallecido Diomedes Díaz que la disquera conserva y suele estrenar en fechas especiales para homenajear al artista.

Diomedes Díaz después de fallecido sigue lanzando música: esta es su nueva canción

Ovidio Granados, conocido como el ‘Artesano o médico de los acordeones’, es un juglar de la música vallenata con una rica historia en el Festival de la Leyenda Vallenata. Su primera participación fue en 1968, compitiendo contra Alejandro Durán, quien se coronó rey ese año. Granados volvió a participar en 1975 y 1983, ocupando el segundo lugar en ambas ocasiones.

A lo largo de su carrera, Granados fue parte de Los Playoneros del Cesar, con quienes grabó diez producciones que incluyen éxitos como ‘Campesina ibaguereña’, ‘La bogotana’, ‘El cachaquito’ y ‘Penas negras’. Además de su carrera musical, Granados se dedicó a la reparación y mantenimiento de acordeones, un oficio que permitió a su dinastía continuar brillando en el Festival Vallenato. Entre sus descendientes destacan varios reyes vallenatos y dos reyes de reyes: Hugo Carlos Granados, Almes Granados, Juan José y el cajero Adelmo ‘Memo’ Granados.

El lanzamiento de ‘La Guajirita’ no solo celebra el legado de Diomedes Díaz sino también la contribución de Ovidio Granados al vallenato, consolidando una vez más la riqueza y tradición de este género musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí