• 28 febrero, 2024 1:47 pm
Lectura de < 1 minuto

Rocas de mediana dimension y lodo, cayeron sobre la vía Marginal del Llano a la altura del puente La Cabuya en Yopal, afectando dos vehículos que a esa hora pasaban y cuyos ocupantes se salvaron de milagro.

El derrumbe de la montaña que se registró hacia las 8:15 de la mañana de este domingo 18 de abril, dejó en evidencia que la falla geológica en el sector sigue activa y que indudablemente hay riesgo, que se acrecienta en temporada invernal, pero sobre todo la necesidad de construir una variante para permitir el paso hacia el norte de Casanare.

Ayer la vía estuvo cerrada tras el evento natural y posteriormente para permitir la remoción del material, generando un inmenso embotellamiento de vehículos.

Invías evalúa la zona, pues hay riesgo de que las rocas de la parte alta sigan cayendo sobre la calzada, por lo que se dispuso personal para que haga el monitoreo constante durante las 24 horas, mientras que se alertó a los conductores para que hagan estricto caso a los controladores y de esta manera evitar nuevos incidentes, informó Arcenio Sandoval, Director Territorial.

Carlos Julio Tarazona, una de las víctimas, relató que se movilizaba con su familia en el vehículo cuando se presentó la avalancha de piedras y pese a que su carro quedó destruido, ellos pudieron salir a salvo, pero alcanzaron a sentir temor por sus vidas, confesó.

La otra víctima fue la docente Virginia Rodríguez, quien informó que se dirigía a visitar a su madre cuando fue sorprendida por la avalancha. Señaló que por fortuna fue un impacto lateral de las rocas contra su automóvil y que por fortuna pudo salir por la puerta derecha para ponerse a salvo, agregó que atrás iban motociclistas quienes tuvieron un mayor riesgo.

El paso quedo habilitado a partir del km 1 más 900 metros. 

www.prensalibrecasanare.com

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *