Sevilla líder de la Vuelta a Colombia

0
6

Este sábado 17 de Abril se disputara la primera etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta que tendrá un recorrido de 188. 1 kilómetros saliendo del parque Ramón Nonato Pérez de Yopal con llegada sobre la carrera 29 Frente a Unicentro-

La fracción hará un recorrido entre Yopal- Pore Paz de Ariporo con regreso a la capital de Casanare-

Durante el recorrido se  mantendrá cerrada la Marginal del Llano en este sector durante la prueba

El evento, es liderado por la FEDECICLISMO, Gobernación de Casanare, INDERCAS, Alcaldía de Yopal, IDRY y Alcaldía de Paz de Ariporo.

El ciclista español del Team Medellín fue el más rápido de la jornada de ayer viernes con un tiempo de 8:43 y es el primer líder de la clasificación general de la carrera.

En el segundo día de la competición se correrá una etapa con salida en Yopal, llegando a Paz de Ariporo y terminando en la capital del Casanare luego de 188 kilómetros.

Cabe mencionar que se correrán nueve etapas más hasta el 25 de abril con un recorrido de 1.190 kilómetros. Iniciará en Yopal y finalizará en Bogotá. Serán 173 corredores divididos en 25 equipos, cinco de ellos continentales.

Óscar Sevilla ganó el prólogo que sirvió como bienvenida a la edición número 71 de la Vuelta a Colombia. El líder del Team Medellín paró el cronometro en ocho minutos y 43 segundos. Esta jornada se desarrolló en las principales vías de Yopal con un recorrido llano de 7.6 kilómetros.

Fabio Duarte ocupó el segundo lugar, mientras Bryan Gómez del equipo de la Alcaldía de Manizales fue tercero. Con este inicio se confirma que el Team Medellín es uno de los candidatos al título con el colombo español.

“Hicimos el uno dos con Duarte y les sacamos diferencia a los ciclistas que son escaladores. Hemos entrenado bien. El ambiente en el equipo es excelente y eso nos da la opción de estar confiados”, afirmó Sevilla luego del prólogo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí