El balance semanal de movilidad dejó un mejor panorama en temas de siniestralidad vial, teniendo en cuenta que, para la semana del 12 al 18 de mayo, en la ciudad de Yopal se logró una importante reducción, registrándose un total de 7 casos; una cifra inferior a la dinámica que venía teniendo la capital del Casanare durante las más recientes semanas.
Esta reducción en la siniestralidad vial se logra en primera medida por la intensificación de los operativos de registro y control que desarrolló el cuerpo de Agentes de Tránsito con el acompañamiento de la Policía Nacional, sumado al comportamiento ciudadano que finalmente, están entrando en consciencia sobre la responsabilidad que se tiene al momento de transitar por las calles de la ciudad.
De los 7 siniestros viales registrados, 4 generaron 5 personas lesionadas y 1 dejó una persona fallecida. Sobre este deceso, el Subcomandante de Tránsito, Diego García, explicó que los actos urgentes fueron realizados por la Seccional de Tránsito Departamental y que, según el reporte, se registró en el kilómetro 94 de la vía Monterrey – Yopal. Se trata de un caso complejo teniendo en cuenta que existen diversas informaciones que dificultan el esclarecimiento del hecho, por lo que serán las autoridades correspondientes las que adelantarán el proceso investigativo.
Durante la última semana, en Yopal se impartieron 85 órdenes de comparendo, las cuales en su gran mayoría fueron impuestas a motociclistas por 3 infracciones principales: no usar el casco reglamentario de seguridad, no portar vigente la póliza de seguro SOAT y no tener vigente la revisión técnico mecánica de las motocicletas.
Con este reporte semanal, se establece que Yopal presenta las siguientes cifras de siniestralidad vial en lo que va del 2025: 116 personas lesionadas y 26 fallecidos, por lo que se reitera una vez más el llamado a todos los actores viales a adoptar comportamientos responsables en la vía y respetar las normas de tránsito.





















































