• 29 febrero, 2024 3:37 pm

Yopal participó en el Consejo de Seguridad Regional realizado en el departamento del Meta

Lectura de < 1 minuto

Hugo Archila, Secretario de Gobierno Municipal intervino en esta importante reunión.

La Administración Municipal, fue invitada al Consejo de Seguridad Regional en el Departamento del Meta donde asistió Hugo Archila, Secretario de Gobierno; quien fue delegado Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal.

La reunión se dio en la ciudad de Villavicencio y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  a quien se le presentó nuevamente las necesidades que tiene la ciudad para obtener un apoyo del Gobierno Nacional y de esta manera dar soluciones de inmediato a estas problemáticas.

1.      Constante llegada de migrantes a la ciudad.

2.      Problemática de hacinamiento en los centros de traslados para las personas privadas de la libertad como en carceletas de la URI de la Fiscalía, carceletas de la Chaparrera y Estación Yopal.

3.      Inconformidad por la ausencia del USPEC en la ciudad 

4.      Avance del Centro Migratorio.

5.      Delitos de alto impacto que afecta a los ciudadanos como el hurto y el microtráfico.

6.      Inconvenientes que han denunciado los ciudadanos; para poder realizar denuncias en (la página web, línea telefónica y atención presencial en la URI) lo cual ocasiona que la gente no quiera denunciar y se pierda la confianza institucional.

Una vez se culminó la reunión el Secretario de Gobierno, Hugo Archila dio a conocer las respuestas positivas obtenidas en este Consejo de Seguridad Regional.

1.      Para el próximo viernes 20 de noviembre la Dirección del USPEC, visitará la ciudad de Yopal.

2.      Se evaluará el estado de los centros de detención.

3.      Se determinarán acciones contundentes que permitan disminuir el nivel de hacinamiento en las Carceletas de la URI de la Fiscalía, carceleta de la Chaparrera y Estación Yopal.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Yopal y estamos haciendo la tarea para dar solución a las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *