Yopal, Casanare – El municipio de Yopal trabaja en la reactivación del sistema de fotodetección, comúnmente conocido como fotomultas, anunció el secretario de Movilidad, Ricardo Camargo. Esta medida responde a una Acción Popular que obliga al municipio a restablecer el servicio con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Si bien aún no hay una fecha definida para la implementación del sistema, Camargo indicó que se están realizando estudios técnicos para determinar la mejor estrategia. Estos estudios serán cruciales para la toma de decisiones en cuanto a la reactivación del servicio.
Paralelamente, el municipio evalúa diferentes opciones para la gestión de los trámites de tránsito, tras la culminación del contrato de concesión con SETTY. Entre las alternativas se contemplan la adjudicación de una nueva concesión o la creación de una sociedad de economía mixta, una opción que cuenta con el apoyo del alcalde Marco Tulio Ruíz.
El estudio técnico será fundamental para determinar la mejor opción para administrar los sistemas de control de tráfico, garantizando la eficiencia y evitando posibles colapsos en el servicio. Según Camargo, los resultados de este análisis serán la base para una decisión final que priorice la optimización de la prestación del servicio.





















































