• 29 febrero, 2024 5:46 pm
Lectura de < 1 minuto

-La Administración Departamental ‘Es El Tiempo de Casanare, Productivo, Equitativo y Sostenible’, dio la bienvenida a 122 jóvenes casanareños, quienes realizarán a partir de hoy su práctica laboral en las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare-.

El gobernador Salomón Sanabria realizó en el coliseo del barrio 20 de Julio en Yopal, el lanzamiento de la tercera edición de la estrategia “Casanare Joven”, que le permite a estudiantes de último semestre de estudios de educación superior en formación técnica, tecnológica y profesional, acceder al mundo laboral, durante cinco meses, con una bonificación económica remunerada de un salario mínimo mensual legal vigente; forjando su experiencia, aprendizaje y conocimiento.

El Gobernador estuvo acompañado de su madre, Martha Chacón, lo que hizo muy emotivo el acto protocolario, marcado por lágrimas y momentos de alegría de los estudiantes y sus padres de familia, que reconocen la gran importancia que les brinda esta estrategia, liderada por la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación.

Desde su implementación, en 2021, Casanare Joven ha logrado beneficiar a 348 jóvenes, y se espera, con esta iniciativa, seguir ampliando más oportunidades para los casanareños durante este gobierno.

“Padres, ustedes son los protagonistas hoy, por ese esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus hijos y hacerlos profesionales. Me va a quedar una gran satisfacción al cierre de mi administración, porque le hemos apostado a ampliar la cobertura para garantizar el acceso a la educación superior”, expresó Sanabria.

La iniciativa es financiada con recursos propios, priorizados por el mandatario seccional, como apuesta y apoyo a los jóvenes promesas del desarrollo y progreso del departamento.

“La educación superior se ha convertido en el reto del Gobernador, para que cada vez más jóvenes puedan acceder a estos estudios.

A principios de 2022 se dispuso de una inversión para este año de $2.000 millones, logrando beneficiar a 110 estudiantes en el primer semestre, y hoy me complace presentar a los 122 más que darán inicio a una nueva experiencia en su vida laboral”, manifestó Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación en Casanare.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *