Alcalde de Arauca, dice que este es el año para entregar obras al municipio

0
6
“Hay ganas para trabajar, de aportar, construir, porque fueron tres años duros, no fue fácil para superar la cantidad de contratiempos y de problemas, pero gracias a Dios, este es el año para entregarles las obras a nuestro municipio”,indicó durante la instalación del primero periodo de sesiones del concejo de Arauca, el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza.
 
El mandatario estuvo acompañado de todo su equipo de gobierno y asesores durante la instalación de las sesiones del concejo municipal, donde hizo el anuncio de las obras más importantes que se tendrán en este gobierno antes de finalizar su periodo de gobierno.
 
Entre la relación de obras está la del inicio de la nueva biblioteca municipal, que estará sobre la carrera 20 con calle 14 esquina del barrio Cristo Rey. Por su parte se avanza con el Ministerio de Educación en la aprobación del proyecto y en aproximadamente 45 días se tendrá el proceso contractual para el cambio total que tendrá el Colegio Corocoras que hace parte de las sedes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Inmaculada.
 
En Arauca también se tendrá la Casa Museo, que con recursos propios y con gestión se tendrá esta infraestructura, como el Parque Ecológico de la Laguna de la Madrevieja, la que tiene avances significativos.
 
Tras superar los impases presentados con la Acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Obra del Mirador de la Laguna Piquetierra, será otras de las obras que se tendrán en el municipio al contratar el estudio con la Universidad Nacional, se tienen las recomendaciones y próximamente se iniciarán las obras.
 
En Arauca se tendrá un nuevo cementerio, anunció el mandatario local, con todos los diseños de urbanismo como lo tienen las grandes ciudades y que se lo merece la ciudad capital. Además, se impactará próximamente la carrera 20 con el mejoramiento de los andenes en el trayecto Rin Rín Renacuajo de la calle 14 hasta las instalaciones del cementerio municipal.
 
Se tendrá igualmente una plazoleta, que dinamizará la economía, embellecerá la ciudad y el paisajismo, como se entregará la vía hacia el sector de la vereda La Saya.
 
Igualmente se construirán los andenes de la Institución General Santander Bachillerato, como Francisco José de Caldas en el barrio San Carlos, como otras obras que se implementarán durante este año en que finaliza la administración de Edgar Fernando Tovar Pedraza.
 
El mandatario dijo que se trabajará en equipo y de manera mancomunada junto a los concejales del municipio de Arauca en estos buenos propósitos en materia de infraestructura para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí