Alcalde de Villavicencio pide al presidente retirar reforma tributaria

0
10

El mandatario aseguró que no impondrá ningún tipo de restricción a las manifestaciones que se realicen para rechazar el proyecto de reforma.

Por considerarlo inconveniente y nocivo para la economía de los ciudadanos, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, le pidió al Gobierno nacional retirar el Proyecto de Ley Solidaridad Sostenible, con el que pretende recuperarse financieramente tras un año de pandemia.

El mandatario local teme que las manifestaciones de este miércoles 28 de abril en rechazo de esta inicativa, terminen disparando los contagios y dificultando aun más la atención a pacientes en ciudad como Villavicencio, con 100 % de ocupación de camas UCI.

«Precisamente porque el pico de la pandemia, porque la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos está al tope, es que le solicitamos al señor presidente que retire la reforma tributaria«, dijo.

Sin embargo, así como se mostró en contra de la reforma, se expresó en favor de las marchas anunciadas. «Muy difícil el hecho de asumir en medio de esta situación epidemiológica grandes movilizaciones, pero más difícil aun es asumir la crisis social que puede generar una reforma de país que está atentando contra el bolsillo de la gente».

En ese sentido, aseguró que su administración blindará las manifestaciones mediante un acompañamiento para garantizar que se cumplan los protocolos de prevención ante la covid-19.

La consigna, según Harman, es que el Gobierno nacional retire la reforma tributaria que, como lo mencionó en varias oportunidades, «tipifica un atentado contra el bolsillo de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí