Alcaldía de Pore se solidariza con agricultores afectados por el invierno

0
4
Decenas de campesinos productores de diferentes veredas de Pore, por iniciativa de la alcaldesa Cristina Guarnizo Tibaduiza, se reunieron con la secretaria de agricultura Daniela Franco y con el coordinador de Gestión del Riesgo Diego Tarache a fin de evaluar las pérdidas en animales y cosechas que dejó el fuerte invierno que afectó a la región en esta primera temporada invernal del año.
 
Las lluvias que con intensidad inundaron el piedemonte y las sabanas de Pore, provocaron graves estragos en los conucos, sembrados y animales domésticos fueron evaluados este fin de semana, en una reunión entre los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, la coordinación de Gestión del Riesgo, las comunidades de diferentes veredas afectadas y líderes comunales y sociales a fin de generar acciones para mitigar parte de las pérdidas que afectaron a las decenas de familias campesinas.
 
La campaña, liderada por la alcaldesa Cristina Guarnizo, está dirigida a conseguir más kits de aseo y utensilios de cocina, colchonetas, frazadas, ropa nueva para niños y niñas, pañales y alimentos no perecederos como aceite, granos, panela y enlatados, en tal medida que los labriegos que, resistieron la dura embestida de la naturaleza en desarrollo del fenómeno de la Niña, puedan mitigar las necesidades propias de estas temporadas inclementes de la naturaleza.
 
La Ing. Daniela Franco, Secretaria de Agricultura de Pore y el Ing. Diego Tarache, Coordinador de Gestión del Riesgo municipal, le entregaron a la alcaldesa un pormenorizado informe en el cual, junto con las juntas de acción comuna, las asociaciones de campesinos y ganaderos, el gobierno municipal y las autoridades departamentales, estarán atentas a la entrega de ayudas y la vigilancia en las fuentes hídricas para evitar nuevas inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí