• 29 febrero, 2024 4:05 pm
Lectura de < 1 minuto

La Administración Municipal brindó todas las garantías en las jornadas de manifestaciones, sin embargo, hace el llamado al respeto, al autocuidado por temas de pandemia y rechaza los actos vandálicos.   

La Alcaldía de Yopal brindó todas las garantías para el desarrollo de las jornadas de manifestaciones que se dieron, como parte del paro nacional liderado en la ciudad y convocado en todo el país durante el fin de semana, contra la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional. Es así como la Administración Municipal evidenció que es respetuosa del derecho a la protesta social consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, aun cuando se atraviesa por momentos difíciles a causa del COVID-19.

Las protestas se llevaron a cabo los días viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, en donde participaron sindicatos, líderes y agremiaciones, quienes salieron por la marginal del llano y por las principales calles de Yopal, expresando sus inconformismos respecto a la Reforma Tributaria en horas del día y pacíficamente, sin embargo, durante las horas de la noche, se presentaron afectaciones en algunos bienes públicos y privados, actos que rechaza la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Luis Eduardo Castro.

“No estoy de acuerdo con los desórdenes que generaron algunas personas los días de protesta, esto, desenfocó el objetivo principal del Paro Nacional por lo que luchaban muchos ciudadanos de bien, además, el llamado fue de autocuidado y respeto por la vida, porque debemos seguirnos cuidando ante una situación de salubridad que vive el país por culpa de la pandemia, que cada vez está causando la pérdida de amigos y familiares”, señaló el mandatario.

Durante el desarrollo de las marchas, el burgomaestre Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Gobierno, Karen López, participaron en 03 Puestos de Mando Unificado (PMU) junto a la Fuerza Pública, con el ánimo de prevenir acciones que atenten contra la integridad y la seguridad de los yopaleños.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *