Arauca estará en “El Gran Finde”

Lectura de 2 minutos

El sector turismo del departamento de Arauca participará en la gran estrategia de Fontur denominada “El Gran Finde”

El gobierno departamental participó en diversas mesas de trabajo con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur- para discutir sobre nuevas estrategias de reactivación económica y turística que permitan un mejor desarrollo y competitividad para esta región del país.

Holman Fuentes Garrido, secretario de Planeación informó que en las mesas se explicó, “cuál es el turismo con futuro y el objetivo que busca la administración departamental con toda la cadena de valor del sector turismo, a través de las mesas departamentales y municipales que han sido creadas para tal fin.

Arauca te sonará para siempre

Arauca te sonará siempre es la marca que maneja el gobierno departamental para participar en la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 20, 21 y 22 de noviembre en donde los colombianos tendrán 72 horas para acceder a productos y servicios con tarifas especiales, que les permitan planear sus próximas vacaciones.

En la estrategia participarán las diferentes empresas del sector turístico: restaurantes, transportadores, hoteles, agencias de viajes, parques, entre otros. El departamento de Arauca ofrecerá 31 planes que ya se encuentran diseñados por los operadores turísticos del territorio.

“Presentamos 31 planes que ya existen y los registramos en la matriz propuesta por Fontur, allí plasmamos en qué consiste cada uno de ellos y el municipio desde donde se viene trabajando”, señaló Fuentes Garrido. Destacando entre ellos:

.- Arauca: Embrujo llanero.
.- Arauquita: Ruta del cacao.
.- Saravena: Tierra de colonos.
.- Tame: Cuna de la Libertad.
.- Tame: Caño del Alto Cravo.

Estas rutas son validadas para garantizar la seguridad al turista a través de rutas especializadas y estás son: la experiencia del encanto llanero con cantos de trabajo de llano, patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO; la ruta del cacao y la ruta del avistamiento de aves.

En las mesas nacionales se llevó la información de los planes turísticos que tiene el departamento de Arauca, y que puede ofrecer a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *