• 29 febrero, 2024 3:27 pm

Áreas para la atención de Covid-19 en HORO casi al 100% de su ocupación

Lectura de < 1 minuto

@DiariodeCas conoció que el servicio que presta el más importante centro asistencial de Casanare Hospital Regional de la Orinoquía está casi 100% de su ocupación en camas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

El HORO cuenta en la actualidad con 100 camas de las cuales están destinadas para la atención exclusiva con pacientes con patologías de la Covid-19, desglosadas así:

  • En la Unidad de Cuidado Intensivo: Se encuentran 69 camas habilitadas de las cuales 57 están en ocupación para dar en total un: 83% de su ocupación total.
  • Unidad de Cuidados Intermedio Adultos: Existe un total de 9 camas habilitadas de las cuales ya 6 están en ocupación, esto daría para un total en % del 67 %.

 

  • Servicio de Hospitalización: Según reporte hay 22 camas habilitadas de las cuales hay 34 ocupadas (sobrepaso el número de ellas), para un total en porcentaje del 155%.

Fue necesaria la medida adoptada por la administración municipal el fin de semana del 30 de abril al lunes 3 de mayo del “Confinamiento obligatorio” del cual esperamos que el contagio no avance más y cobre la vida de familiares, amigos y conocidos.

Por: Redacción Salud @DiariodeCas.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *