Así va la vacunación contra el sarampión y la rubeola en Yopal

Lectura de 2 minutos

Hasta la fecha hay un total de 18.862 niños inmunizados, de los cuales 17.556 son colombianos (8.931 niñas y 8.625 niños) y 1.306 son migrantes; lo que lleva a una cobertura del 57%.

La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, a través de la Secretaría de Salud Municipal mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en articulación con la E.S.E. Salud Yopal y las diferentes EPS, avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños de 1 a 10 años de edad de la capital casanareña.

Según Andrea Mayorga, Referente del PAI Municipal, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola. La última semana comprendida entre el 19 y el 24 de julio, fueron vacunados 691 niños colombianos y 46 venezolanos. Hasta la fecha hay un total de 18.862 niños inmunizados, de los cuales 17.556 son colombianos (8.931 niñas y 8.625 niños) y 1.306 son migrantes; lo que lleva a una cobertura del 57%.

Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubéola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

El Ministerio de Salud, invita a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación más cercanos y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19.

Estos son los puntos dispuestos en Yopal para la vacunación Sarampión y Rubéola:

• Lacor Yopal.
• CAPS Cre-Ser con Amor.
• CAPS Juan Luis Londoño.
• FAMEDIC.
• Mi IPS Llanos.
• Policía.
• Brigada XVI.
• Medytec.
• Nora Álvarez.
• Visionamos.

Vale recordar a los padres y cuidadores de los menores que esta vacuna se trata de un refuerzo, es decir que es independiente de los esquemas de vacunación que llevan los niños normalmente. En otras palabras, así los niños tengan sus vacunas al día, es conveniente aplicarles esta dosis adicional para mejorar sus defensas.

Tenga en cuenta; las vacunas son gratis y son un gran gesto de amor con nuestros hijos. 

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *