• 3 marzo, 2024 8:38 pm
Lectura de < 1 minuto

La Policía Nacional de Arauca en coordinación con la Fiscalía, el apoyo logístico de inteligencia aérea del grupo de combate de Casanare, de la Fuerza Aérea Colombiana, logran la captura de alias “Buche”, sicario de los Comandos Urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN, en una diligencia de registro y allanamiento. La operación se realizó en el municipio de Saravena (Arauca) en el barrio Alfonso López, bajo la coordinación de la Fiscalía 1 Especializada de Seguridad Ciudadana de Arauca. El capturado era requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y actos de terrorismo.

El sujeto conocido como “Buche”, fue designado por alias “Tres Tiros”, Cabecilla de los Comandos Urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN, capturado por el GRATE-DIJIN en diciembre de 2019, para la ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca.

En el desarrollo del proceso investigativo se estableció que “Buche” participó activamente en la ejecución de varios homicidios selectivos en el departamento de Arauca.

Se tiene conocimiento que “Buche” se encontraba refugiado en el vecino país de Venezuela, junto con miembros del Estado Mayor del Frente de Guerra Oriental del ELN, quienes le ordenaron desplazarse hacia Saravena para coordinar una acción terrorista contra la Fuerza Pública en esta localidad.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *