Capturan en el Meta a disidente de las FARC con $1.800 millones en efectivo

0
5
Alias ‘Fredy’ lideraba cobros extorsivos a ganaderos y propietarios de fincas en el municipio de Mesetas.
 
En cumplimiento de los lineamientos del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional y personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia a alias ‘Fredy’, presunto integrante del grupo armado organizado residual 39 subestructura ‘Arcesio Niño’.
 
El hombre fue detenido en el casco urbano del municipio de Puerto Lleras, Meta, con $1.800 millones en efectivo, provenientes de una extorsión a una empresaria de la región.
Según información de inteligencia, alias ‘Fredy’ lideraba cobros extorsivos a ganaderos y propietarios de fincas en el municipio de Mesetas. En esa zona, se desplazaba en una camioneta acompañado de varios sujetos para intimidar a las víctimas y recoger el dinero exigido.
 
Las autoridades también descubrieron que alias ‘Fredy’ promovía el reclutamiento de jóvenes de comunidades vulnerables para fortalecer la organización y expandirse en el Meta. Además, en ocasiones coordinaba secuestros para pedir rescate.
 
El capturado enfrentará cargos por extorsión. De esta manera, el Ejército Nacional de Colombia continúa debilitando las economías ilícitas, afectando las finanzas de las estructuras criminales que operan en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí