Investigarán presunta irregularidad en entrega de atunes a estudiantes en Arauca

Lectura de 2 minutos
Los organismis de control investigarán una presunta irregularidad presentada en la entrega de unos atunes en el programa de alimentación escolar en el municipio de Arauca.
 
La Unión Temporal Interventoras PAE 2020, oficializó a rectores, coordinadores, profesores, padres de familia, acudientes o cuidadores de titulares de derechos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE en el municipio de Arauca de la irregularidad detectada en los paquetes suministrados.
 
Con la misiva se advierte evitar el consumo y devolución del lote de Atunes de la marca SEGUNDO MAR entregado a través del programa PAE en el municipio de Arauca durante los días jueves 03, viernes 04 y sábado 05 de diciembre.
 
Agrega la comunicación de la parte interventora que el producto alimentario citado cumple con toda la normatividad vigente, no obstante, por una NO CONFORMIDAD en el producto elevado por un padre de familia, tanto la Interventoría, UNIÓN TEMPORAL INTERVENTORAS PAE 2020, como el contratista ASÍ GANAN LOS NIÑOS, toman la decisión de cambiar el producto.
 
Tal como se ha evidenciado en las latas del atún suministrado a los padres de familia, se ve la adulteración y cambio de fecha de vencimiento del peoducto.
 
Al parecer el proveedor adulteró la presentación del producto colocando una fecha, pero al remover ésta la fecha, aparece otra fecha al fondo de la lata. Esto generó el malestar por parte de un padre de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar que se percató de esta adulteración y se comunicó con la rectora del plantel licenciada Yaneth Osses, quien notificó de la irregularidad a la firma contratista.
 
Esta nueva situación presentada con la alimentación escolar en Arauca fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por la representante de la firma contratista, Nidia Villamizar Cristancho, indicando que fue asaltada en su buena fe, precisó.
 
Se indica además, que entre el 7 al 11 de diciembre podran acercarse a las diferentes sedes educativas los padres de familia o representantes de los estudiantes para el cambio del producto.
Se conoció además, que los atunes fueron entregados con los alimentos escolares en las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas, Simón Bolívar y Gustavo Villa Díaz.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *