Con Ministra de las Tics Alcaldía firmó Pacto Digital

Lectura de < 1 minuto

Fundación Telefónica Colombia donó 500 tabletas a cinco colegios públicos de Yopal.

Con el propósito de modernizar a Yopal, el Alcalde Luis Eduardo Castro, firmó Pacto Digital por la conectividad de Casanare, junto con la Ministra de las TIC, Karen Abudinen  y el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare.

“Con este Pacto Digital, el Gobernador Sanabria, el Alcalde Castro y yo, nos comprometemos a trabajar en equipo para llevar más conectividad a los casanareños y mejores ofertas de capacitación y formación en herramientas tecnológicas que permitan a los habitantes reactivar la economía local de todas las familias en el menor tiempo posible”, expresó la ministra Abudinen.

En la oficialización de la firma, Abudinen aseguró que 1.875 hogares de estratos 1 y 2 de Casanare estarán conectados con el servicio de internet fijo de alta velocidad a tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, y que 9 colegios rurales serán conectados por 10 años a partir de enero de 2021.

Para la primera autoridad del municipio, crear esta alianza que contribuya al crecimiento de una Yopal que se proyecta a futuro, es de gran importancia ya que fomenta y encamina a la comunidad al conocimiento, investigación, emprendimiento y reactivación económica.

Para el cierre del evento, la Ministra Karen Abudinen y la Directora de la Fundación Telefónica, Mónica Hernández, hicieron la donación de 500 tabletas a cinco colegios públicos de Yopal, para fortalecer el proceso de educación de los niños, niñas y adolescentes.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *