Concejal de Yopal Wilmer Betancourt exige claridad en tarifa de aprovechamiento de la ciudad

Lectura de 2 minutos
Sostuvimos reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos convocada por la administración municipal con el objetivo de recibir claridad en la tarifa de aprovechamiento en nuestro municipio, pude poner en evidencia lo siguiente:
 
✅ Venimos denunciando este tema desde el mes de Abril en el debate de control político a la secretaría de obras públicas.
✅ No hay un control efectivo ni menos vigilancia por parte de la Superintendencia en las toneladas que reportan las diferentes ECAS.
✅ No sabemos de donde salieron tantas empresas, ni de donde están trayendo las toneladas que reportan, todo esto lo asumimos los Yopaleños en las facturas.
✅ De todas las ECAS que han recibido pagos, sólo 1 cuenta con un porcentaje de cumplimiento de más del 90% en los requisitos legales para operar y poder facturas.
✅ No se ve dignificada la labor del recuperador, esta esa esencia de esta tarifa.
 
Además solicité a la EAAAY no pagar UN SOLO PESO hasta tanto la Superintendencia no haga una revisión de fondo a esta problemática y si es el caso hacer devolución del dinero pagado por los Yopaleños en la anterior factura.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *