Cuerpo de campesino que llevaba desaparecido 17 años fue entregado en Saravena

0
3
El colectivo Orlando Fals Borda y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de la Fiscalía entregaron los restos humanos, su familia lo estuvo buscando desde el 2005.
 
En la ciudad de Arauca, en el departamento de Arauca, se llevó a cabo la diligencia de entrega digna de Edgar Ebaristo Martínez Miranda, un hombre originario de Saravena – Arauca que desapareció en 2005.
 
El proceso de búsqueda e identificación liderado por el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas – GRUBE de la Fiscalía General de la Nación, ubicó el cuerpo de Edgar Ebaristo en el cementerio de Granada, en el departamento del Meta y tras 17 años de no saber su paradero, es entregado dignamente a la familia Martínez Miranda, quienes ya pudieron realizar su último adiós.
 
Los padres, hermanas, hermanos y sobrinos de Edgar Ebaristo Martínez Miranda lo recuerdan como un gran trabajador campesino, apasionado por el fútbol, hábil con las matemáticas y una persona alegre y cariñosa con la familia.
 
“Después de 17 años de espera e incertidumbre, la familia por fin tiene un lugar digno donde honrar la memoria de su ser querido que estuvo ausente por tantos años, el cuerpo de Edgar fue inhumado en el cementerio del municipio de Arauquita- Arauca”, indicó el Colectivo Orlando Fals Borda.
 
Esta es la entrega digna de 174 que acompaña el Colectivo Orlando Fals Borda y que hace parte de la metodología de búsqueda inversa y de la campaña “Contemos la verdad: porque todas las personas inhumadas como no identificadas tienen una historia”.
 
Este proceso de entrega digna también contó con el acompañamiento de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí