El Ejército Nacional evitó un atentado terrorista en el municipio de Arauquita

0
0
El Ejército Nacional evitó un atentado terrorista en Arauquita. El artefacto explosivo pretendía ser activado al paso de la población civil y las tropas del Ejército que se encuentran en la zona.
 
La efectividad de las tropas del Ejército Nacional, permitió neutralizar una vez más un atentado terrorista que el grupo armado organizado GAO Eln pretendía perpetrar contra la población civil y las tropas de la Fuerza Pública qué transitan a diario por la vereda las Bancas, del municipio de Arauquita, Arauca.
 
La efectiva operación militar se dio gracias a la oportuna información suministrada por la red de participación cívica, quienes informan de la presencia de un recipiente metálico de forma cilíndrica al lado de una árbol; al momento que el equipo de Explosiones y Demoliciones EXDE lo verificó, se confirmó que contenía aproximadamente 500 gramos de explosivos.
 
El artefacto fue destruido de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos del Batallón Especial Energético y Vial N.°1, que cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos y la protección del medio ambiente.
 
El Ejército Nacional rechaza estos métodos ilícitos de guerra que constantemente violan los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario, y se invita a la comunidad a informar cualquier presencia sospechosa que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de los araucanos a la línea gratuita nacional 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí