En el Meta enviaron a la cárcel a presunto secuestrador de ganaderos

0
4

Por solicitud de un fiscal especializado del Meta fue asegurado en centro carcelario Juan David Arango Gallo, quien haría parte de un grupo delincuencial que estaría secuestrando a comerciantes, agricultores y ganaderos en el sur del Meta desde 2022.

Según la investigación, el detenido y otros presuntos ex integrantes de las extintas Farc serían responsables de por lo menos 7 secuestros en 2022. Las víctimas permanecían entre 8 y 15 días privados de la libertad, por cuya liberación habrían exigido entre 300 y 1.000 millones de pesos.

Las víctimas residían en los municipios de Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras, Fuente de Oro y San Juan de Arama (Meta).

Arango Gallo fue capturado por orden judicial este 20 de octubre en Cajamarca (Tolima), por investigadores del CTI de la Fiscalía, militares y policías del Grupo Gaula.

Ante un juez de garantías la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo, extorsión agravada tentada, utilización ilícita de redes de comunicación, concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Dentro de esta investigación, de quienes dicen llamarse ‘Segunda Marquetalia’, la Fiscalía ya ha capturado 13 personas en flagrancia y por orden judicial.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí