En una rápida acción funcionarios de la Administración Municipal de Yopal evitaron que un ciudadano atentara contra su integridad física

Lectura de < 1 minuto

El paciente fue trasladado a la E.S.E. Salud Yopal, donde recibe atención primaria en salud mental y monitoreo por parte del equipo médico encontrándose estable y fuera de peligro.

Mediante una reacción inmediata, funcionarios de la Administración Municipal de Yopal, evitaron que un ciudadano atentara contra su integridad física en las instalaciones de la Alcaldía.

En la tarde del 8 de abril un ciudadano, en aparente estado de conmoción, ingresó de manera abrupta al Palacio Municipal, desplazándose al segundo piso del recinto e intentando atentar contra su vida; en una rápida respuesta por parte de los funcionarios que se encontraban cerca, junto con una familiar del sujeto, lograron detener al ciudadano, quien intentó lanzarse del segundo piso de las instalaciones.

En un trabajo articulado entre profesionales de la Secretaría de Salud del municipio, funcionarios de la Policía Nacional y equipo de atención pre hospitalaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, se realizó atención en crisis del ciudadano, quien fue trasladado a la E.S.E. Salud Yopal para manejo de atención primaria en salud mental y monitoreo por parte del equipo médico de la Institución.

En la actualidad, el ciudadano se encuentra estable, bajo control por parte de profesionales de salud y en compañía de sus familiares.

La Secretaría de Salud, desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, resaltan la importancia de continuar fortaleciendo los lazos familiares y red de apoyo de todos los ciudadanos con el fin de garantizar canales de comunicación efectivos que eviten los hechos como los ocurridos este jueves; de igual forma, la Administración Municipal continuará trabajando de forma articulada e institucional para contrarrestar este evento de interés de salud pública que es de gran relevancia en nuestro municipio de Yopal.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *