• 28 febrero, 2024 2:44 pm
Lectura de < 1 minuto

La comunidad en general ya empieza a sentir el coletazo de la escases de la gasolina que cuenta con el subsidio por parte del Gobierno Nacional en esta zona de frontera.

Jhon German Martínez, diputado de Arauca, manifestó su preocupación ante el alto costo de la gasolina que están pagando los araucanos, pues la gasolina subsidiada solo dura un poco más de 15 días y por ende se debe pagar por el combustible a precio nacional; afectando el bolsillo y las finanzas del ciudadano que usa diariamente la motocicleta.

«Se está volviendo un negocio de contrabando y el pueblo de a pie se esta viendo afectado porque son quienes pagan estos dineros. Yo mismo fui testigo y vi como en un carro subían pimpinas y llevaban mas de dos millones de pesos en tanqueo; es preocupante la verdad. ¿Para que pedir que se aumente el cupo colombianos, pero para qué ampliarlo si se esta revendiendo y esto no puede seguir pasando», dijo el diputado.

El diputado llamará la atención del MinMinas para dar a conocer la situación real del departamento de Arauca y más el municipio capital, donde el combustible no alcanza para la alta demanda en la ciudad.

En Casanare, a pesar de ser región productora de petróleos la situación no es diferente por cuanto no hay combustibles en ninguna de las estaciones de servicio y los carros de servicio público se surten de gas natural vehicular.  Los productos como frutas y verduras que son traídos de Boyacá escasean y los precios están por las nubes.  

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *