Falleció el Indio Rómulo

0
1

Este viernes por la mañana falleció en la Clínica Colombia ubicada en Bogotá, el artista Rómulo Mora Sáenz, conocido como el Indio Rómulo, luego de haber estado durante 10 días internado en la unidad de cuidados intensivos luchando contra el coronavirus. 

Sus familiares habían informado este jueves que el poeta permanecía en aislamiento obligatorio, tras conocerse de que Mora Sáenz era positivo para covid-19, el cual le había generado serios problemas en sus pulmones. 

Efraín Mora, hijo del poeta, dijo en días pasados que desde hace días su padre venía sintiendo dificultades para respirar, por lo que finalmente decidieron llevarlo a la Clínica Colombia, donde con el pasar de los días su estado de salud fue empeorando. 

El Indio Rómulo murió a los 89 años de edad y en la década de los años 60, 70 y 80 se hizo famoso en la televisión colombiana, pues declamaba poemas como ‘Por qué no tomo más’, una de las obras de la cultura popular que ha sido interpretada en varios idiomas.

Nació en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931 y además de haber sido un reconocido artista, también fue alcalde de varios municipios boyacenses, entre ellos de su tierra natal.

Tuvo 21 hijos de dos matrimonios y 28 nietos, y a pesar de su edad, el Indio Rómulo seguía ofreciendo recitales. De hecho, el año pasado estuvo en la Feria de las Colonias en Corferias, donde fue invitado especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí