• 25 septiembre, 2023 11:34 am

Fiscalía ocupa almacenes “Tierra Santa” por presunto lavado de activos en el país, Arauca no fue la excepción

Lectura de < 1 minuto

En Arauca capital también se dio esta acción de las autoridades, que llegaron a cumplir con esta diligencia que se extendió por varias horas. Uniformados de la Policía, detectives de la Sijín y funcionarios del CTI de la Fiscalía inspeccionaron el establecimiento este martes en la sede del almacén Tierra Santa ubicada en la carrera 20 entre calles 19 y 20 en pleno centro de la capitán araucana.

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional, adelanta un operativo de manera simultánea en los almacenes de razón social ‘Tierra Santa’, ubicados en todo el territorio nacional.

Lo anterior se da luego de una minuciosa pesquisa que llevó a cabo el ente investigador durante 10 años en articulación con Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por medio de la cual pudieron evidenciar que la cadena de almacenes era una fachada del contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera) y presunto lavado de activos.

La Fiscalía precisó que los establecimientos no han sido cerrados, sino que los funcionarios adelantan un procedimiento investigativo en el marco de las indagaciones.

Almacenes Tierra Santa tiene más de 30 sucursales en 25 departamentos del país. Ofrecen prendas de vestir y accesorios a bajo costo. Nació como un negocio familiar en 1996 en Maicao por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara.

Este operativo se está llevando a nivel nacional y la Fiscalía está ocupando cada uno de los locales que son usados por este alcancen.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *