Gobierno avanza en proceso de licitación de emisoras de radio comercial

Lectura de < 1 minuto

Luego de 11 años el Gobierno Nacional continúa con el proceso que permitiría que los colombianos tengan más opciones en materia de radio comercial privada. A través del Ministerio de las TIC se habilitó un formulario para medir el ambiente de los eventuales interesados en licitar por una emisora.

En dicho formulario se debe indicar las frecuencias en las que se desearía tener una emisora y en los municipios en los que les interesa tener una de estas frecuencias comerciales para AM y FM.

“Con la apertura de esta convocatoria buscamos que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad “, dijo la ministra TIC, Karen Abudinen. Dice a propósito el ministerio en su comunicado que este es el primer paso de un proceso de adjudicación.

“La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso de selección objetiva, el cual iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección objetiva de los adjudicatarios”, indicó el MinTIC.

En la actualidad en Colombia hay 664 emisoras privadas comerciales en los 32 departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *