Hospital Local recibió equipos biomédicos de Ecopetrol

0
4

Un total de 26 insumos médicos avaluados en aproximadamente 170 millones de pesos fueron entregados para fortalecer el sistema de salud y contribuir a mejorar la atención de la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Esta iniciativa se materializó gracias al trabajo interadministrativo entre la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal y Ecopetrol mediante el programa “Apoyo País”, para fortalecer el sistema de salud y contribuir a mejorar la atención de la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Equipos

Entre los equipos médicos entregados se encuentran: Un desfibrilador básico portátil; Un equipo de órganos de los sentidos portátil; Un fonendoscopio; Siete escalerillas de dos pasos; Cuatro monitores multiparamétricos; Una bomba de infusión; Siete camillas de transporte y recuperación; Un tensiómetro; Dos carros de paro y un ventilador de transporte. 

Fueron 26 equipos entregados en total, con una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos, sin embargo, el vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, Sergio Hernández, manifestó que quedó pendiente la entrega de un equipo que consiste en un monitor de signos vitales portátil con CO2.

La secretaria de Salud de Yopal, Dra. Ingrid Criollo, señaló que hasta la fecha van seis entregas de equipos biomédicos por parte de Ecopetrol para fortalecer al pabellón COVID-19 de la E.S.E. Salud Yopal, “agradecer por la entrega de cada uno de estos elementos y esperamos en nombre de la Administración Municipal que sean muchas más. Ecopetrol siempre ha sido un aliado de la Administración y seguimos contando con ellos”, adujo la funcionaria.

“Estos equipos que estamos recibiendo son de gran utilidad para la institución, puesto son elementos con los que no contábamos y con los cuales podremos atender y dar un mejor aporte a la población”, expuso el Dr. Edwin Barrera, gerente de la E.S.E. Salud Yopal.

De esta forma se contribuye a fortalecer el Hospital Local, aportando a la contención del virus y apoyando la atención de las necesidades más apremiantes de los yopaleños.

La actividad contó con la asistencia del secretario de Gobierno de Yopal, Dr. Hugo Archila como alcalde (e), Dra. Ingrid Criollo, secretaria de Salud Municipal, Edwin Barrera, gerente de la E.S.E. Salud Yopal-Hospital Local, Fabiola Torres, subgerente operativa de la E.S.E Salud Yopal, Sergio Hernández, vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, Alexander Álvarez, jefe de entorno de Ecopetrol, Ximena Castillo, coordinadora de Inversión Social de Ecopetrol y la Ingeniera Carolina Venegas, delegada de la Gobernación de Casanare.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí