Durante el ataque, la madre de la víctima también sufrió heridas de gravedad. Fue auxiliada de inmediato y trasladada al Hospital San Antonio de Tame, donde recibe atención médica.
Este asesinato es el segundo que se registra en el municipio en menos de 48 horas, lo que evidencia una alarmante agudización de la situación de seguridad. Tame se ha convertido en uno de los epicentros de la violencia en el departamento durante el presente año.
La escalada de violencia en Arauca durante la última semana ha sido notable. Además de los asesinatos en Tame y Saravena, se reportó un ataque armado contra la fuerza pública en Arauquita que dejó cuatro militares heridos, la dinamitación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en esa misma zona, y se sigue denunciando la desaparición forzada de civiles.
Las cifras son alarmantes. En lo que va de 2025, más de 95 personas han sido asesinadas en el departamento, de las cuales 11 eran mujeres. Las autoridades atribuyen la responsabilidad de estos actos a los grupos armados ilegales con presencia en la región, como la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.





















































