Legan las ayudas humanitarias a Orocué por parte de UNGRD

0
7

En días anteriores las fuertes lluvia afectaron cultivos de las comunidades de Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa.

80 familias de las veredas Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa del municipio de Orocué, perdieron sus cultivos de  yuca, plátano, pastos y especialmente los sembradíos de maíz, debido a las fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento del río Cravo Sur y/o por el anegamiento de sus plantaciones.

Líderes comunitarios como Fernando Rondón señalaron que el maíz es propio de esta temporada, pero que cuando se inunda y permanece así por varios días, este se ‘apicha’.

Los elementos de primera necesidad, entregados en una comisión humanitaria liderada por Arvey Méndez director de la  Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde  Monchi Yobany Moreno Gualdrón, consisten en alimentos, utensilios de cocina, hamacas, colchonetas, toldillos, cobijas y kits de aseo, con los cuales se hace el acompañamiento y se motiva a los campesinos a volver a trabajar la tierra.

La atención humanitaria fue apoyada por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional. También en estas veredas, Arvey Méndez socializó el pronóstico emitido por el IDEAM, en el que se alerta a la población a tomar medidas ante la continuidad de lluvias en los meses de septiembre, octubre y noviembre, que por la incidencia del fenómeno de La Niña estarían por encima de los registros históricos de precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí