Mal comportamiento ciudadano: principal obstáculo para que bajen las cifras de Covid en Casanare

Lectura de < 1 minuto

Un preocupante mensaje sobre la situación actual de la pandemia en el departamento se envió desde el Hospital Regional de la Orinoquía.

Según las cifras durante el puente festivo de Año Nuevo, acudieron al pabellón de urgencias de dicha entidad 480 personas, se atendieron 50 accidentes de tránsito, algunos con desenlace fatal y 102 pacientes llegaron con sintomatología respiratoria.

Los datos fueron suministrados por el médico intensivista del pabellón Covid, Óscar Tarazona y el director de esta área Hernán Darío Hernández Santacoloma.

Ante está situación los profesionales de la salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que mejore su compartimiento, porque se está presentando una evidente falta de responsabilidad social.

Este comportamiento ha aumentado la demanda de camas UCI, en la medida que algunas víctimas de accidentes de tránsito requieren este servicio, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

Adicionalmente recordaron que todos somos potenciales transmisores de Covid, por lo que se recomienda no descuidarse en el autocuidado, para evitar que la curva de la pandemia siga en ascenso.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *