Peaje a la vía al llano costará 47.100 pesos desde este 16 de enero

Lectura de 2 minutos

El incremento se da luego que se decretara un alza del 7,8% para este 2021. Los más afectados son los conductores de camiones de carga que pagarán más de 260.000 pesos.

Hay preocupación entre los conductores que diariamente se movilizan por la vía al llano debido al impresionante incremento en las tarifas de los peajes.

De acuerdo con las autoridades, desde este 16 de enero el costo subirá un 7,8% y muchos los consideran como unos de los peajes más caros de toda Latinoamérica.

Los gremios productivos, sector turístico y los habitantes de los ocho departamentos que componen esta zona de Colombia se mostraron indignados, pues aseguran que esto es un nuevo golpe a su economía que se suma a la que ya se vive por el COVID-19.

Con este incremento, por ejemplo, un vehículo de categoría I que hoy paga por el recorrido 42.900 pesos, con el aumento 4.200 pesos, terminará pagando 47.100 pesos.

Mientras que un vehículo de categoría VII, tipo tractomula, que hoy paga 246.600, tendrá un aumento de 14.200 pesos, es decir, el precio final le quedará en 260.800 pesos.

“Los usuarios ya pagamos la vía, pero no la podemos usar en condiciones de servicio 24 horas, 7 días de la semana, en la capacidad y la calidad ofrecida cuando se socializó la concesión. Entonces, estamos solicitando se suspenda la circular”, agregó.

Antes de la pandemia, transitaban en promedio 12.000 vehículos, de los cuales el 30% son de carga y ahora tendrán esta nueva alza que duplica el incremento del salario mínimo.

Fuente: Blu Radio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *