• 28 febrero, 2024 1:34 pm
Lectura de < 1 minuto

Las mujeres emprendedoras de Yopal podrán acceder a tres cursos gratuitos en Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Habilidades Profesionales para el espacio de trabajo en español. Esto como parte de la iniciativa liderada por el Ministerio de Las TIC en articulación con la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la International Business Machines Corporation (IBM), iniciativa que tiene capacidad para 6.000 mujeres en todo el territorio colombiano.

La Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal destacó que este tipo de estrategias son de gran importancia para las mujeres teniendo en cuenta los retos que trae consigo el mundo empresarial digital en épocas donde por situaciones como la pandemia de Covid-19, se hizo más evidente la necesidad de fortalecer el teletrabajo y las competencias digitales.

Las convocatorias estarán disponibles hasta el 19 de mayo del año en curso y para inscribirse deben diligenciar los datos en el siguiente enlace: www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/

La formación permitirá que las mujeres mejoren aspectos de su lugar de trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico. Quienes culminen con éxito el aprendizaje, obtendrán una certificación.

“En el 2020 con el programa ‘Por TIC Mujer’ llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM. Este año damos un paso adelante, creando una oferta para mujeres poderosas que buscan especializarse en herramientas TIC. Una apuesta que busca que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *