«No es justo lo que hicieron con mi madre. La enterraron como un animal»

Lectura de 2 minutos

Con mucho dolor y tristeza, la señora María Carolina Rojas, quien es hija de la señora fallecida el día de ayer en la terminal de transporte del municipio de Arauca, expresó su indignación y rechazo contra el actuar de las autoridades en salud para realizar el levantamiento del cuerpo.

Por mas de cinco horas estuvo el cuerpo de la señora Teresa Isabel Perales en el piso, esperando a que funcionarios de la salud adelantaran el levantamiento, pues el protocolo que se aplicó es como si se tratara de una paciente con Covid-19; hecho que fue desestimado por los familiares, quienes manifestaron que la causa de la muerte sería por un infarto.

«No hay derecho que hagan esto a una persona de Arauca. No es justo. Ella venía llegando de Bucaramanga de realizarse una cirugía y yo no creo que a una persona con Covid la vayan a operar, tampoco creo que la EPS autorice un viaje a una persona con Covid; ella murió de un infarto. Cómo va hacer posible que la entierren como si fuera un perro, así como vino, con la misma ropa, la metieron en un saco blanco y la enterraron sin saber. No saben el dolor que estoy sintiendo yo; además de la pérdida de mi hermano hace unos días atrás», expresó María Carolina.

Ante este hecho, familiares de la persona fallecida ayer en la terminal de Arauca, manifestaron que instaurarán medidas legales contra la Unidad de Salud de Arauca por asimilar el caso como muerte por Covid.

«Tengo el corazón desecho por las dos perdidas seguidas, la muerte de mi hermano y la de mi madre. Fue la Unidad de Salud quien retuvo el cuerpo todo el día porque según ellos era una víctima por Covid. Esto parece que se volvió un negocio; así me cueste la vida voy a demandar esta injusticia por lo que hicieron con mi madre», finalizó.

Fuente Emisora Meridiano 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *