No hay vacunas contra el COVID-19 para niños en Bogotá, según Secretaría de Salud

0
6

Las vacunas contra el COVID-19 para adultos también se están agotando en Bogotá, pues solo hay 82.000 de las llamadas bivalentes y este es un número que se considera insuficiente.

“No tenemos vacuna para COVID para niños. Hacemos un llamado al Ministerio para que nos diga qué se está planteando, cuál es la prospección de tener vacunas para niños, pero en este momento solo tenemos 27”, expresó el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Orlando Bermont.

Las vacunas para adultos también se están agotando en Bogotá, pues hay un total de 82.000 de las llamadas bivalentes y este es un número que se considera insuficiente.

En el momento en que la ciudad atraviesa un pico de enfermedades respiratorias, la recomendación es que se vacunen las personas mayores de 60 años o aquellas que tienen algún tipo de predisposición médica.

Por otra parte, el secretario desmintió la información de que están escaseando las camas UCI para personas contagiadas con coronavirus.

Autoridades médicas de Bogotá hacen recomendaciones a los ciudadanos para evitar el contagio de nuevas variantes del COVID-19. La capital reportó 48 camas de cuidados intensivos ocupadas por el virus.

Aunque no hay alerta por sobreocupación de camas UCI por pacientes contagiados con el virus, en la red hospitalaria de la ciudad aumentan los casos.

“En Bogotá, estamos observando un aumento de casos de infección respiratoria aguda, especialmente asociados a influenza y COVID-19. Esta es una situación similar a la que está pasando en buena parte del mundo”, manifestó Manuel González, subsecretario de Salud de Bogotá.

Fuente: https://noticias.caracoltv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí