• 28 febrero, 2024 2:51 pm
Lectura de < 1 minuto

En Yopal a pesar de los fuertes controles de las autoridades no fue posible evitar que vándalos y encapuchados paralizaran algunos sectores de la ciudad tal como ocurrió en lugares periféricos donde se hicieron barricadas se incendiaron llantas y en algunos casos se atacaron viviendas y se hicieron saqueos a establecimientos comerciales.

Esta Jornada de protesta en Yopal por la Reforma Tributaria, en horas de la tarde bloqueo por completo las actividades de comercio y transporte.

En horas de la noche El supermercado El Metro ubicado en la calle 30 con carrera 7, fue objeto de un ataque de los desadaptados que rompieron ventanales.

Por fortuna los empleados del supermercado de manera ágil lograron cerrar las rejas para controlar la turba, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía reforzaron la seguridad del sitio para evitar el ingreso de los desadaptados.

Los desmanes ocurridos durante la tarde y noche fueron protagonizados por jóvenes que no pertenecían a movimientos sociales u organizaciones sindicales que promovieron el Paro, sino que quisieron aprovecharse de la situación para generar caos y desordenes en la ciudad, según señalaron las autoridades.

Algunas personas, la mayoría jóvenes, fueron capturadas por la Policía en medio de los desmanes, pero hasta hoy será presentado el balance oficial de los resultados operativos y los delitos que se les imputaran a los detenidos.

Los agitadores, en su mayoría jóvenes, se desplazaron hasta la vía Marginal del Llano, donde quisieron obstruir el tráfico, paralizaron la calle 40 con carrera 5 prendiendo fuego a objetos sobre la vía, bloquearon el tráfico de los vehículos de carga, luego se desplazaron a la Alcaldía de Yopal confrontando a la Policía y rompiendo varios ventanales de la sede administrativa.

En la calle 45 también hubo turbas, al igual que en la carrera 11 con calle 34, donde prendieron fuego a objetos. Sobre caño seco pusieron barricadas de residuos vegetales y posteriormente se dirigieron hacia el Supermercado donde con piedras irrumpieron y acabaron con los ventanales del lugar.

Al finalizar la jornada, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel José Rafael Miranda y los Secretarios de Gobierno Departamental y Municipal, responsabilizaron de los desórdenes a vándalos que aprovechando la jornada de protesta social intentaron generar caos y aprovechar para cometer delitos como hurtos a establecimientos comerciales.

De otra parte, usuarios de las vías advirtieron que en los sectores donde hubo desordenes, hay piedras y objetos que podrían generar accidentes especialmente a motociclistas.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *