• 28 febrero, 2024 3:14 pm

¿Por qué ahora se recomienda el uso de tapabocas quirúrgicos y evitar los de tela?

PorDiariodeCas

Ene 29, 2021
Lectura de < 1 minuto

Autoridades de salud en todo el mundo comenzaron a recomendar el uso de tapabocas quirúrgicos y no los de tela, teniendo en cuenta las altas cifras de personas contagiadas con COVID-19.

Después de varios meses de haber iniciado la pandemia, este elemento se ha hecho necesario para frenar la expansión del coronavirus, sin embargo, el mal uso del mismo ha causado diversos riesgos.

A inicios de la emergencia sanitaria los tapabocas de tela surgieron como una necesidad ante la escasez de tapabocas quirúrgicos, hasta que se hicieron los más consumidos por la ciudadanía en general.

No obstante, el doctor Carlos Trillos, experto en medicina y epidemiología, afirmó que es necesario que se reconsidere el uso de este elemento de fabricación casera

Muchas veces este tapabocas no puede garantizar la seguridad que sí la da uno quirúrgico debido a que las telas u otros materiales realmente no tienen la protección para evitar que entre el virus.

“Los tapabocas de tela se lavan seguido, lo que hace que se pierda su función y forma. Además que después de un tiempo pierden su ajuste para proteger la cara”, añadió.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *