Protocolos de la inspección segunda de tránsito y transporte, para audiencias virtuales

0
9

La administración municipal, le informa a la comunidad que de acuerdo al decreto 269 en el cual se ordenó el levantamiento de los términos procesales y demás  actuaciones administrativas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se llevarán a cabo audiencias virtuales y para ello, la inspección segunda tendrá protocolos para desarrollar esta actividad. 

Teniendo en cuenta la situación actual y las medias impuestas por el Gobierno Nacional como acción preventiva ante el Covid-19,  para el desarrollo de las audiencias se seguirán los siguientes lineamientos: 

1.    Las audiencias contravencionales se llevarán a cabo haciendo uso de la aplicación tecnológica, Microsoft Teams, mediante la cual se permitirá la participación virtual. 

2.    La aplicación se podrá descargar e instalar en dispositivos móviles iOS y Android. También en computadores Mac OS x 10.11 y Windows 7 en adelante. 

3.    No obstante, con autorización del titular del despacho, cualquier servidor público de la Inspección Segunda  de Tránsito podrá comunicarse vía telefónica o whatsapp con los sujetos procesales antes de la realización de las audiencias con el fin de informarles sobre la herramienta tecnológica que se utilizará en la diligencia o para concretar una distancia en caso de presentarse inconvenientes con las herramientas virtuales. 

4.    El canal virtual estará habilitado media hora antes del inicio de la audiencia, con el propósito de que los intervinientes accedan y reporten las dificultades que presenten, a efectos de superarlos. 

5.     El acceso virtual a la diligencia, se hará por parte de los intervinientes a través del vínculo remitido previamente por el despacho a su correo personal. Al ingresar deben anotar su nombre.

6.    Se advierte a las partes, que previamente deberán realizar la descarga del expediente digitalizado que fue remitido con anticipación a su correo en formato PDF. 

7.    Durante la audiencia, el micrófono de los participantes permanecerá en silencio y solo se activará en el momento que se le confiera el uso de la palabra, por parte del  inspector encargado. Una vez termine la intervención desactivará el micrófono y solo podrá hablar una persona a la vez.

8.    Tenga en cuenta que para solicitar la intervención debe levantar la mano a través del ícono que para este propósito aparece en la barra de tareas ubicadas en la parte inferior de la video llamada. 

9.    Las cámaras de vídeo de los intervinientes deberán permanecer encendidas para constatar su presencia y atención en la audiencia. 

10. Los intervinientes no podrán conectarse simultáneamente a través de dos dispositivos o más, puesto que podrá generar interferencia. 

11. La diligencia se desarrollará de la manera prevista de las normas procesales para una audiencia o actuación presencial. 

12.  Los documentos que se deseen compartir con ocasión a la audiencia, deben ser allegados previamente a los siguientes correos institucionales, inspecciontransito@yopal-casanare.gov.co  indicando los siguientes datos: 

·         Inspección segunda de tránsito y transporte

·         Número de orden de comparendo

·         Fecha de la orden de comparendo 

·         Infracción

·         Nombre del presunto infractor 

·         Nombrar o describir documentos que aporta y número de  folios, ejemplo: (historia clínica en 12 folios, registro fotográfico en 4 folios y dos videos)

13. Posterior al envío de los documentos al correo institucional informar al número 305 244 6615 correspondiente a la Secretaría de Tránsito, en el horario comprendido entre las 2 p.m. a 5:30 p.m, para que inmediato a su llamada se verifique el correo y se le informe si llegó en adecuadas condiciones para proceder a adjuntar lo enviado al expediente contravencional. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí