• 28 febrero, 2024 2:13 pm
Lectura de < 1 minuto

El ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que, a partir de este 15 de junio, se da apertura a la fase dos del Plan Nacional de Vacunación y por lo tanto se abre la vacunación para población de grupos priorizados en etapa 4 con agendamiento hasta el viernes de personas de 45 a 49 años y sin agendamiento a partir del sábado.

Dijo también que, teniendo en cuenta la opinión de expertos y asesores, se extiende la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la semana doce, después de la primera dosis, lo que permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación a los grupos más jóvenes.

El ministro aseguró que el pasado 6 de junio a las 7:00 de la mañana, el aplicativo Mi Vacuna, sufrió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página web y todos los elementos informáticos del ministerio hasta el pasado jueves.

“Este ataque buscaba afectar las bases de datos de Mi Vacuna pero pudo ser contrarrestado de manera eficiente por los técnicos del ministerio y el pasado viernes logramos restituir las bases de datos”, explicó.

También se anunció que llegará a La Guajira la vacuna Janssen que es de una sola dosis para ser aplicada a las poblaciones dispersas.

Se informó que se iniciará con una etapa de preparación intensa. Se cubrirán 43 municipios en 25 departamentos del país.

En La Guajira se iniciará en el municipio de Maicao, informó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien dijo que “esta es una gran noticia de arrancar la vacunación masiva en este territorio donde hay una gran población en dispersión”.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *