Fiscalía traslada escrito de acusación a la mujer que habría emitido mensajes discriminatorios contra Francia Marquéz

0
6
La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.
 
Los elementos de prueba dan cuenta de que el 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la hoy procesada emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.
 
Para la Fiscalía, los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad.
 
Durante la diligencia la señora Rubiano de Fonseca aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra. En ese sentido, el escrito de acusación se remitirá a un juez penal de conocimiento para efectos de que emita condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí