• 20 febrero, 2024 9:41 pm

La Fuerza de Tarea Conjunta “QUIRÓN” ya tiene nuevo comandante

Lectura de < 1 minuto
Se trata del Brigadier General, Javier Hernándo Africano López, quien fue designado por el mando superior, luego de ser Comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, (CONAT) del Ejército Nacional.
El evento se llevó a cabo mediante una solemne ceremonia en el Campo de Paradas del cantón militar Santa Bárbara Arauca. En este importante evento, el señor Brigadier General Javier Hernando Africano López asumió formalmente el mando de la Fuerza de Tarea Quirón, reemplazando al Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez.
La transmisión de mando contó con la presencia de importantes autoridades locales, representantes de la Gobernación y miembros de la fuerza pública, quienes acompañaron y brindaron su apoyo a los oficiales saliente y entrante.
El Brigadier General Africano López cuenta con una amplia formación y experiencia en el ámbito militar, es profesional en Ciencias Militares habiendo realizado estudios en la Escuela Militar de Cadetes y obteniendo una maestría en seguridad y defensa tanto en la Universidad de Nebrija España como en la Escuela Superior de Guerra, así mismo un pregrado en Administración de Empresas. También ha recibido reconocimientos y condecoraciones militares nacionales por su destacado desempeño en operaciones especiales y en orden público.
Durante su discurso, el Brigadier General Africano expresó su compromiso y dedicación para continuar trabajando en pro de la seguridad y defensa de la región, así como en el fortalecimiento de los lazos con la comunidad local. Así mismo, agradeció al Brigadier General Giraldo por su liderazgo y trabajo durante su período al mando, destacando los logros y avances obtenidos durante su gestión.
Por su parte, el Brigadier General Giraldo ofreció sus palabras de agradecimiento y felicitaciones al nuevo comandante, resaltando la importancia de la continuidad de los proyectos y labores en curso, en beneficio de la población y la estabilidad de la zona.
La transmisión de mando en la Fuerza de Tarea Quirón representa un hito relevante en el ámbito de la seguridad en el Departamento de Arauca, resaltando el compromiso de las autoridades y fuerzas militares en salvaguardar el bienestar de la población y mantener la paz en la región.
Desde ahora, el Brigadier General Javier Hernando Africano López asume la responsabilidad de liderar y dirigir el accionar de esta importante unidad militar, desplegada en los siete municipios del departamento de Arauca, buscando siempre el beneficio de la comunidad y el desarrollo de la región, resaltando la nueva política del gobierno actual, Colombia, potencia mundial de la vida, asegurando la protección de los ciudadanos, la defensa de la soberanía en la Orinoquía colombiana y la promoción de un entorno seguro que permita el desarrollo y la convivencia pacífica de los araucanos.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *