• 20 febrero, 2024 9:53 pm
Lectura de < 1 minuto

Parex, la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Esperanza y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (CORPORINOQUIA), unieron esfuerzos para llevar a cabo la liberación de 600 tortugas, incluyendo galápagas sabaneras, terecay y charapa, en el estero Los Curitos, ubicado en la vereda Agua Verde, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Esta iniciativa hace parte del programa “Huella Galápaga”, diseñado para la investigación y conservación de las tortugas, una especie en categoría de amenaza. En los últimos siete años, se han protegido y liberado alrededor de 3.500 individuos, asegurando su proceso de reproducción y adaptación a la vida silvestre.

“La Reserva Natural La Esperanza se ha convertido en un paraíso terrenal de fauna silvestre. Agradecemos a la empresa Parex por apoyar este evento anual que sensibiliza a los habitantes de nuestro territorio y fomenta la conservación de una especie insignia en esta zona”, manifestó Libia Parales, representante de la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Esperanza.

La actividad se desarrolló durante la 5.ª Travesía “Despertar de Esperanza”, evento que reunió a más de 50 ciclistas y 150 personas. En este escenario, Parex ratificó la importancia de construir alianzas estratégicas para implementar acciones sostenibles que contribuyan a la protección de la biodiversidad y los hábitats naturales.

Fotografías: Juan José Niño / Revistas Concepto

Fuente: Parex Resources (Colombia) AG Sucursal.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *