Declararán objetivo militar al alcalde de San José del Guaviare

Lectura de < 1 minuto

A través de un panfleto fueron señalados como objetivo militar el alcalde de San José del Guaviare, Ramón Guevara, y otras tres personas. Según el documento, el mandatario y los funcionarios son considerados enemigos de las disidencias de las Farc, por ubicar tropas de las Fuerzas Militares de Colombia en el territorio.

La intimidación provendría de la unidad Jhon Linares, del frente comandante Jorge Briceño de las disidencias que opera en el departamento del Guaviare.

Al parecer, las amenazas hacia el mandatario y los funcionarios, estarían relacionadas por el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos que se adelanta con las comunidades de ese sector. Hechos que se suman a los sucedidos el pasado domingo, donde resultaron heridos seis policías en la zona rural del municipio.

Por su parte el alcalde mostró su preocupación ante lo sucedido y, a su vez interés por seguir trabajando en el bienestar y el buen vivir de la población.

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones, dando garantía a los reseñados. Por eso se articularon esfuerzos con el Ejército para dar con el paradero de los responsables y autores de estos hechos intimidantes y delictivos.

Fuente Viveelmeta.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *