Sin seguridad no hay desarrollo: Gobernador Cesar Zorro

0
10

El gobernador, César Ortiz Zorro, dio la bienvenida a los señores oficiales que integran el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y al personal que adelanta el Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) de la Escuela Superior de Guerra, y que realizan una visita geoestratégica al departamento de Casanare.

En las instalaciones de la Octava División del Ejército Nacional y bajo la premisa “sin seguridad no hay desarrollo” el Gobernador de los casanareños presentó ante los 100 alumnos los resultados contra el accionar criminal en Casanare, los proyectos que adelanta la administración departamental y el plan de acción y trabajo articulado que lidera con las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, y que ha permitido dar golpes contundentes a los Grupos Armados Organizados y a la delincuencia común durante lo corrido del año.

Entre los que se destacan:

• Más de 700 capturas, 24 allanamientos, 150 armas incautadas, 75 motos y vehículos recuperados.
• Publicación del ‘Cartel de los más buscados’: 5 capturados en 60 días.
• Disminución considerable en los delitos de hurto en todas sus modalidades y del abigeato.
• Destrucción de tres campamentos y una fábrica de artefactos explosivos, incautación de gran material de intendencia y muerte de alias ‘Alexa’, compañera sentimental de alias ‘Antonio Medina’ del Frente 28.
• Incautación del cargamento de cocaína más grande en la historia de Casanare. 1.200 kilos avaluados en 35 millones de dólares.
• Desarticulación de la banda ‘Los Alacranes’, responsables de los últimos secuestros presentados en la región.
• Captura de los integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburos en Arauca y Casanare, recolectaban sumas superiores a los mil millones de pesos.
• 10 allanamientos a ollas del microtráfico en Yopal.
• Duros golpes al Clan del Golfo como la captura de alias Napo, segundo cabecilla de las finanzas de este grupo y quien tenía azotada la región a través de la extorsión.

De igual manera, Ortiz Zorro dio a conocer las inversiones y gestiones adelantadas desde la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre las que están la gestión ante el Ministerio del Interior de $20.000 millones para la puesta en marcha del Centro de Reacción Inmediata contra el Delito en Yopal, 4.400 millones de pesos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública, el fortalecimiento del banco de recompensas, los consejos de seguridad y patrullajes en las calles adelantados en compañía de las Fuerzas Militares y de Policía.

Finalmente, el mandatario manifestó que para dar el gran paso a la industrialización del campo y convertir a Casanare en una potencia agropecuaria y turística es fundamental garantizar la seguridad de los ciudadanos para que lleguen los recursos y los inversionistas.

Aquí audio del Gobernador de Casanare: Cesar Ortiz Zorro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí