Gobernadora del Meta entregó balance de gestiones en Reino Unido y España

0
5

Ante los medios de comunicación del Meta, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, entregó el balance de sus gestiones en el Reino Unido y España.

«Este viaje se dio a raíz de una invitación de la embajada del Reino Unido, y lo aceptamos con un propósito muy importante, y es el de aprender para implementar y gestionar cooperación internacional, en áreas claves como agroindustria, acueducto, energías verdes y turismo», afirmó la mandataria.

España

Confirmó que tras su visita a la empresa ‘Aguas de Barcelona’, aterrizará el manejo y forma de captación implementada allí, al acueducto de Villavicencio, a través de la consultoría contratada por la Gobernación de Meta.

«Tenemos claro que no podemos depender solo del agua lluvia y de los ríos para abastecernos», subrayó la gobernadora, al precisar que en Villavicencio se debe tomar como ejemplo, el tratamiento y reutilización de aguas de alcantarillado, siendo este un ciclo provechoso y amigable con el medio ambiente.

Durante el encuentro de la mandataria con el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona/Comité Permanente de Asuntos Éticos de INTERPOL, Amadeu Recasens, experto en seguridad, dialogaron sobre herramientas como el diagnóstico para identificar las estrategias más acertadas, pues los delitos no ocurren de la misma manera en todos los sectores de una ciudad.

Asimismo, la gobernadora habló de implementar, en la capital del Meta, el proyecto de renovación urbana del barrio La Mina en Barcelona.

Explicó que ese sector es un referente a nivel mundial, porque pasó de ser un sector marginal a ejemplar, todo «gracias a la inversión en infraestructura, pero también intervención social, haciendo así un trabajo integral para solucionar varias problemáticas, por eso me gustaría que lo hiciéramos en la Comuna 3 de nuestra capital».

Reino Unido

En su paso por Londres, la gobernadora participó por invitación directa del embajador de Colombia ante el Reino Unido, Roy Barreras Montealegre, en el evento ‘Colombia Sustainable Investment Roadshow’.

«Allí expusimos ante más de 2 mil inversionistas el proyecto del Aeropuerto Internacional de Villavicencio y presentamos todas las oportunidades y beneficios para conocer, invertir y promover el turismo de nuestro departamento”. En este escenario, la mandataria inició acercamientos para atraer la inversión de la construcción de la terminal aérea, que supera los 200 millones de dólares.

Agregó que es importante no limitarse a los recursos públicos, si no motivar a la empresa privada para integrar proyectos como este, que finalmente benefician a toda la región.

Fuente: Gobernación del Meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí