• 27 febrero, 2024 7:44 am

Transportadores de Casanare levantan paro en las vías del departamento

Lectura de < 1 minuto

Tras varios días de paro y concertación, los  voceros de gremio transportador en Casanare,  acordaron levantar la protesta y se declararon en asamblea permanente en Casanare.

Los diálogos que comenzaron el miércoles 12 de mayo, terminaron a la media noche del mismo día y el acuerdo se dio a conocer en la madrugada de este jueves 13 .

Durante 16 horas de mesa de concertaciones los promotores del paro en Casanare y funcionarios de los gobiernos nacional, departamental y municipal, lograron puntos de acuerdo que permitieron levantar la protesta  en las vías de Casanare por parte de los transportadores y entrar en Asamblea Permanente.

La primera Mesa de Diálogo con los promotores del paro  contó con la presencia del director Nacional de Tránsito y Transporte delegado del ministerio de Transporte Fabio Andrés Restrepo, junto al delegado del ministerio de Minas y Energía Gabriel Cañón, además del gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón, quien desde un principio había dicho que «no se levantaría de la mesa hasta no lograr consenso»,  y lo logró.

Por su parte, el secretario Privado de la Gobernación de Casanare Álvaro Mariño, destacó que el martes quedó confirmado un espacio con una delegación de los transportadores en Bogotá para una reunión no solamente con la ministra de Transporte sino con el presidente de la ANI y el Superintendente de Transporte; allí los 4 delegados tocarán los puntos que ya se han decantado en esta mesa y tienen competencia el orden nacional”.

Asimismo explicó que este viernes se abrirán con la ACP,  escenarios que se tienen proyectados para entablar diálogos constantes con el gremio en torno al tema petrolero.

Los manifestantes recibieron con agrado el anuncio de  créditos exclusivos para transportadores a través del IFC, donde se asignarán específicamente al sector mil millones de pesos.

Para el vocero Carlos Salazar de esta manera se luchó hasta la firma del acuerdo dónde participaron desde el Director Nacional de Transporte, el gobernador Salomón Sanabria la Senadora Amanda Rocío González, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, el representante César Zorro, la UNITROPICO y demás autoridades.

Enfatizó que Casanare es pionero a nivel nacional  en implementar este acuerdo dónde también fueron vitales todos los transportadores de servicio especial, asociaciones. Finalmente dijo que hoy queda demostrado que juntos si se puede.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *