Un colegio fue afectado con ataque de armas no convencionales

Lectura de 2 minutos

Fuertes explosiones se escucharon cerca a las 6:00 pm del pasado sabado, en el municipio de Fortul (Arauca) cuando fueron lanzados por lo menos tres artefactos explosivos contra las instalaciones de la Base militar, pero que terminaron causando daños materiales a una institución educativa de esa localidad. Según la información oficial, no se produjeron afectaciones a la unidad militar, ni a los hombres acantonados en ese lugar. Igualmente se informó que el ataque fue responsabilidad del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 10 que hace presencia en esa zona del departamento.

El siguiente es el comunicado del Ejército Nacional:

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que: 

  1. Ayer, 14 de noviembre de 2020, en horas de la tarde, al parecer miembros del grupo armado organizado residual Estructura 10 (GAO-r E-10) perpetraron una acción terrorista en contra de la población civil y el Ejército Nacional, en el municipio de Fortul, Arauca, utilizando medios y métodos de guerra prohibidos por el derecho internacional humanitario. 
  1. Este Comando condena el reprochable hecho en el cual el GAO-r E-10 infringió el derecho internacional humanitario al pretender perpetrar una acción bélica contra la población civil y la Base Militar, trasgrediendo además el principio de distinción. 
  1. Con esta grave infracción al derecho internacional humanitario y mediante la utilización de medios y métodos de guerra no convencionales, se afectó la infraestructura de una institución educativa. Los miembros de esta Estructura de manera indiscriminada pudieron haber afectado a niños y niñas que toman sus clases en este lugar, a profesores y personal civil que a diario transita por esta zona del municipio de Fortul. 
  1. El Ejército Nacional se encuentra realizando labores de registro y verificación para garantizar la seguridad del territorio y poder dar con los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida e integridad de los araucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *